ORQUESTA DE BARRO

El viernes 28 de abril, al promediar las ocho de la noche, decenas de familias y jóvenes se dieron encuentro en el Teatro Municipal de Trujillo para presenciar el Concierto de Temporada de la Orquesta de Barro de la Asociación Cultural Arpegio.
Por: Bludy Vargas

Luego de los respectivos tres llamados tradicionales en el teatro, el público se dispuso a ocupar sus asientos y esperar en silencio el inicio del show.

Cuando el telón se levantó y Paul Bazalar Moncada, el director de la sinfónica hizo su ingreso, todos los músicos se pusieron de pie para recibir el aplauso del público.

El evento contó con un programa que reunió piezas musicales como Jupiter, Carmen Suite, Danza Húngara, Adiós Nonino y Conga del Fuego Nuevo. Así mismo, las solistas invitadas Angie Ybañez Alberca y Jimena Arbulú Carrión nos deleitaron con su interpretación de La Flauta mágica y Pampa y la Puna, dejando a los asistentes completamente impresionados.

Cabe resaltar que, al finalizar cada pieza musical, el director de la orquesta señalaba a ciertos músicos, quienes se ponían de pie para recibir el calor del público, mientras sus compañeros ovacionaban a su manera, golpeando el suelo con los pies armoniosamente y demostrando su apoyo y admiración.

En breves momentos, mientras los músicos se preparaban para la siguiente pieza, el director de la orquesta aprovechó para explicarle al público la complejidad de la presentación de aquella noche, pues la acústica que tiene el teatro no es la misma a la que ellos estaban acostumbrados, ya que ensayaban en lugares más pequeños, lo cual, les permitía escuchar de otra manera.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que este grupo de talentosos músicos se lucieran en el escenario y cautivaran al público de inicio a fin.

La orquesta de Barro terminó su presentación entre los aplausos de los asistentes con Marinera Trujillana, del autor Teofilo Álvarez.